Novedades
 
 

Ley de Zonas Financieras Internacionales en la República Dominicana, No. 480-08, del 11 de diciembre de 2008. G. O. No. 10497, del 13 de diciembre de 2008.

Novedad Legislativa. PE promulga Ley General de Sociedades Comerciales

Cámara Civil SCJ decidió casando sin envió, sobre una demanda en referimiento en entrega de valores a título de provisión “référé-provisión”. Disposición legal que no es aplicable a la comunidad matrimonial de bienes

Pleno SCJ declara inadmisible la acusación interpuesta por Víctor Cordero Jiménez en contra de Wilton Guerrero Dumé, Senador de la Provincia de Peravia, por presunta violación de la Ley núm. 6132, sobre Expresión y Difusión del Pensamiento, por imprecisión de la formulación de los cargos.

Cámara Civil SCJ declara de oficio la inconstitucionalidad del art. 3 del decreto 4807 de 1959 en cuanto prohíbe fijar un término al contrato de arrendamiento de casas y rechaza recurso de casación con motivo de una demanda en resiliacion de contrato de inquilinato.

Sentencia sobre Recurso de Amparo del Tribunal Contencioso, Tributariol. y Administrativo sobre la libre competencia que debe imperar en el Sistema Dominicano de Seguridad Socia

Suprema Corte de Justicia destituye dos jueces

Presentarán avances Jurisdicción Inmobiliaria

SCJ decide sobre querella de Hilario González contra Senador Wilton Guerrero Dumé

“Tribunal Contencioso Tributario y Administrativo rechaza recurso contencioso administrativo de Fuegos Artificiales Júpiter Dominicana, S. A. y compartes contra Resolución de la Secretaría de Estado de Interior y Policía y el Decreto núm. 616-06”.

“Autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada decisión sobre los incidentes y sobre el fondo del asunto”.

Trabajo presentado por el Magistrado Julio Aníbal Suarez y Pedro Gil Turbides, sobre La Libertad Religiosa en la República Dominicana , en el decimoquinto simposio internacional anual del Derecho y de la religión, celebrado en UTAH, USA., los días 5 al 8 de octubre del 2008, organizado por el Centro Internacional de Estudios de Leyes y Religión de Brigham Young.

La jurisdicción contencioso-administrativa tutela el derecho a la salud y a la seguridad social de los servidores de la UASD y ordena su inserción en el Plan Básico de Salud y la entrega a la ARS-UASD de los fondos retenidos por seguridad social.

Pleno SCJ aprueba presupuesto para 2009

Sentencia que declara conforme a la Constitución la Resolución del Congreso Nacional Núm. 3874 de 1954 que aprueba el Concordato y rechaza la acción en inconstitucionalidad interpuesta por el Ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna contra misma. Voto disidente

SCJ aprueba reglamento de Carrera Administrativa Judicial

Roles de audiencia del Tribunal Contencioso Tributario y Administrativo, noviembre,2008

Estado de Ejecución presupuestaria correspondiente al mes de octubre 2008

Fijaciones correspondientes a la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional

Fijaciones de Audiencia del mes. Cámaras de la Suprema Corte de Justicia

Fallos de la Suprema Corte de Justicia correspondientes al año 2008

Transparencia de la Gestión Administrativa

Acceso a la Información Pública del Poder Judicial
 

Wifi
Edificio SCJ, D.N.
Palacio de las cortes, D.N.
   
 

 

 
Noticias
 
 

     



 
Reforma Constitucional
 
 
 
 
 
 
  Resumen de Prensa
/ Pág. 11 El director general de Prisiones, general Manuel De Jesús Pérez Sánchez, dijo ayer que aspira a que el país tome conciencia de la importancia de los indultos, en el sentido de que hay indultos presidenciales y los que define como indultos rutinarios que son los que ejecuta el Juez de la Ejecución de la Pena.

Comisión Iberoamericana de Etica Jurídica Red Iberoamericana de Cooperación Jurídica Internacional


Todos los derechos reservados. Suprema Corte de Justicia, República Dominicana. Dirección de Informática. Copyright 1997-2006.