En el marco del XIV Congreso de la Federación Iberoamericana del Ombudsman tuvo lugar la reunión anual de la Red de Defensorías de Mujeres de esa Federación.
Durante la reunión se discutió el informe anual de la Red, se empezó a esbozar el Plan de Trabajo 2010 y se eligió al Comité Coordinador compuesto por cinco integrantes, una por cada zona geográfica en las que se articula la FIO: Europa estará representada por Emilia Caballero; América del Norte por Tania Reyes; Centroamérica por Raquel Caballero de Guevara; Países Andinos, por Rosario Utreras; y Cono Sur por Gabriela Moffson.
Entre las actividades de la Red se realizó el Seminario “Trata de Mujeres y Niñas con fines de explotación sexual y laboral”, del que participaron como expositoras Dolores Galovart, Vicevaledora do Pobo Gallego; Rosario Utreras, Comisionada Nacional de Derechos Humanos Individuales y de Género de la Defensoría del Pueblo de Ecuador, y Diego Blázquez Martín, Vocal Asesor del Gabinete del Ministerio de Igualdad de España.
Como conclusión del seminario se elaboró una Declaración, que fue leída durante la Asamblea General de la FIO.
Asimismo, durante la Asamblea General fue leído el informe de las actividades realizadas durante el año 2009.
Para ver la Declaración sobre Trata de Mujeres y Niñas con fines de explotación sexual ingresar aquí.
Para ver el informe de actividades de 2009 ingresar aquí.
Reunión Anual de la Red de Defensorías de Mujeres de la FIO - Madrid, España, 2009

