Título: Reunión plenaria de grupos de trabajo- México 2022
Fecha: miércoles, 30 noviembre 2022
Autor: Portal FIO A

Reunión plenaria de grupos de trabajo- México 2022

miércoles, 30 noviembre 2022

La Federación Iberoamericana del Ombudsperson (FIO) llevó a cabo su Reunión Plenaria de Grupos de Trabajo en la sede de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), la cual fue encabezada por su Secretaria Técnica, Carmen Comas-Mata.

En presencia del Presidente de la FIO, Pablo Ulloa, Comas-Mata agradeció a la Presidenta de la CDHCM y de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH), Nashieli Ramírez Hernández, por recibir los trabajos del organismo iberoamericano.

En la Reunión Plenaria los Grupos de Trabajo abordaron los siguientes temas: Seguridad Privada, Conflictividad Social, Personas Mayores y empresas mineras, desde la perspectiva de los derechos humanos, entre otros.

Las y los participantes coincidieron en que las instituciones que integran la FIO pueden y deben aportar su experiencia para consolidar los derechos de las personas en la región.

La Vicepresidenta del Subcomité de Prevención de la Tortura de ña Organización de Naciones Unidas (ONU) y Secretaria Técnica de la FIO, Carmen Comas-Mata, agradeció el trabajo de todas y cada una de las personas que integran los Grupos de Trabajo, porque a pesar de la pandemia sanitaria no dejaron de laborar y eso demuestra su compromiso para con los derechos de las personas.