Título: Abiertos programas en Derechos Humanos ofrecidos por Instituto Berg
Fecha: lunes, 16 abril 2018
Autor: Secretaría Técnica
País: España
Temas:
  • Sobre la FIO y sus integrantes

Abiertos programas en Derechos Humanos ofrecidos por Instituto Berg

España, lunes, 16 abril 2018

La información es compartida por la FIO en el marco del acuerdo existente entre la FIO, GIZ y el Instituto Berg.

El Instituto de Derechos Humanos Berg invita a la comunidad derechohumanista  de las instituciones Ombudsman y a las personas interesadas en general, a participar en los diversos programas de capacitación en terrenos que han abierto durante el año 2018.

Disponibles junio 2018 los cursos en terreno Europa y también Israel/Palestina

Uno de ellos es el curso “Derechos Humanos en el Terreno” que se realizará en Europa del 10 al 22 de junio de 2018 , el cual ha sido organizado entre el Instituto Berg en colaboración con el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad para la Paz de las Naciones Unidas en Costa Rica, la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid, el Centro de Derechos Humanos y DIH del Washington College of Law, el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, la ESDEGUE, la Universidad Javeriana de Bogotá, la Defensoría del Pueblo de Colombia, la Universidad Nacional de la Plata, la Universidad Autónoma de Coahuila, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, entre otras entidades.

El público meta al cual va dirigido son personas profesionales, académicos y estudiantes tanto de Europa como de América, con el propósito que tengan mayores herramientas para aproximarse a la historia y evolución jurídica europea en el ámbito de los Derechos Humanos en los últimos 90 años.

El curso implica el repaso desde la I Guerra Mundial hasta la actualidad, con la metodología de debates y visitas a las instituciones jurídicas más relevantes. Las naciones a visitar son España, Holanda, Francia, Luxemburgo, Alemania y Bélgica. Entre las instituciones a visitar se encuentran el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Francia; la Corte Penal Internacional en Países Bajos; Schenguen y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo; el Parlamento Europeo en Bélgica y, el Tribunal de Nuremberg en Alemania.

El otro curso disponible en terreno es Israel/Palestina del 01 al 12 de julio donde los y las participantes arribarán a Madrid donde se les dará detalles finales del programa. Actualmente está en construcción el programa definitivo donde se utilizará la metodología de conferencias y recorridos por algunas zonas como Jerusalén, Parlamento de Israel, Tribunal Supremo, el Center Yitzhak Rabin, Tel Aviv y Jaffa, territorios palestinos y Bethelem. Por último está abierto la primera edición del programa Madrid de Derecho Penal Internacional y Cooperación Internacional, con la participación de magistrados del Tribunal Supremo de España y de renombrados juristas a nivel internacional, que comenzará el 08 de junio en Madrid y continuará hasta el 22 de junio con el programa Derechos Humanos en el terreno: Europa

Para más información acceda al portal www.berg-institute.org o solicite mayores detalles sobre costos del programa en el correo electrónico derechos humanos@berg-institute.org