Título: Buenos Aires: La Comisión Directiva De ADPRA Recibió al Defensor del Pueblo De Paraguay
Fecha: sábado, 25 febrero 2017
Autor: Secretaría Técnica
País: Argentina
Temas:
  • Sobre la FIO y sus integrantes

Buenos Aires: La Comisión Directiva De ADPRA Recibió al Defensor del Pueblo De Paraguay

Argentina, sábado, 25 febrero 2017

El lunes 20 de febrero se llevó a cabo la primera reunión de Comisión Directiva ampliada del año, encabezada por el presidente y Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, y contó con la presencia del Defensor del Pueblo de Paraguay, Miguel Ángel Godoy.

Del encuentro participaron los Defensores Adjuntos de la Ciudad, María América González y Arturo Pozzali; la Defensora del Pueblo de Escobar, Rocío Fernández; el Defensor del Pueblo de Paraná, Luis Garay; el Defensor de los Vecinos de Corrientes, Javier Rodríguez; la Defensora del Pueblo de La Plata, Florencia Barcia; el Defensor del Pueblo de Santa Fe, Raúl Lamberto; el Defensor del Pueblo de Frías, Ramón Sequeira; el Defensor Adjunto de Córdoba, Hugo Pozzi; el Defensor del Pueblo de Jujuy, Javier De Bedia; el Defensor del Pueblo de Lanús, Alejandro Gorrini; y la Defensora del Pueblo de La Matanza, Silvia Caprino.

En el marco de los aumentos tarifarios se discutió sobre la falta de una audiencia pública por el incremento del agua, así como el pedido de reunión con el Ministro Juan José Aranguren y con la CGT, encuentro este último que se producirá el próximo viernes 24 de febrero.

Asimismo se trató la participación de las Defensorías en la audiencia pública sobre el gas por boca de pozo, que se realizará el próximo mes de marzo.

También se debatió sobre medio ambiente, la Ley de Alquileres y los aumentos para los inquilinos.

Al mismo tiempo, se sentaron las bases para el trabajo que las Defensorías realizarán en materia de observación electoral antes, durante y después de los comicios de este año.

Por último, se discutió la creación de la figura del Defensor en las provincias que aún no tienen (Tierra del Fuego, Catamarca, Mendoza, Santa Cruz, San Luis, La Pampa, Misiones, La Rioja, Entre Ríos, Salta), así como el pedido a los gobernadores para que trabajen en su implementación.

Además, junto al Defensor del Pueblo de Paraguay, Miguel Ángel Godoy, se trabajó la cuestión migratoria para avanzar en la colaboración entre las distintas Defensorías con el fin de asesorar a inmigrantes argentinos y paraguayos sobre los trámites de documentación correspondientes en cada caso.