Título: Costa Rica: Defensoría Sigue Atención En Comunidades En 2017
Fecha: martes, 7 febrero 2017
Autor: Secretaría Técnica

Costa Rica: Defensoría Sigue Atención En Comunidades En 2017

martes, 7 febrero 2017

La Defensoría de los Habitantes continúa en el 2017 con la atención de la población en las propias comunidades mediante el programa “Oficinas Sin Paredes”, que permite a las personas usuarias presentar denuncias y consultas sobre situaciones violatorias a sus derechos que hayan sido ocasionadas por parte de entidades públicas locales.

En el año 2016, la Defensoría atendió a pobladores de más de 70 comunidades rurales del país llevando sus servicios a parques, calles, salones comunales e incluso hasta en las mismas casas de las personas que sentían que sus derechos fueron vulnerados por las entidades del Estado. Con ello, las personas se ahorraron tiempo y dinero en traslados hasta las oficinas regionales para presentar una solicitud de intervención.

Adicionalmente el programa “Oficinas Sin Paredes” organizó en 2016 encuentros con entidades del Estado para que, de manera integral, se atendieran en los propios lugares a los habitantes, en especial, cuando se trataban de aspectos relacionados con personas adultas mayores.

En Febrero del 2017, la Defensoría estará presente en comunidades de Guanacaste, Limón y Puntarenas. El 16 estará en la comunidad de San Dimas de La Cruz, Guanacaste. El 21 en Puerto Viejo de Talamanca y el 22 en Buenos Aires de Puntarenas. Todos los servicios que se prestan son gratuitos y el personal recorre las comunidades con las respectivas identificaciones.

Fuente: Defensoria de los Habitantes