Título: Honduras: Defensor del Pueblo Condena Muerte Violenta de Periodista Igor Padilla Y Exige Investigación
Fecha: martes, 31 enero 2017
Autor: Secretaría Técnica

Honduras: Defensor del Pueblo Condena Muerte Violenta de Periodista Igor Padilla Y Exige Investigación

martes, 31 enero 2017

Defensor del pueblo condena muerte violenta de periodista y exige investigación

  • El ombudsman hondureño considera que se debe continuar con las investigaciones hasta dar con el o los responsables de la muerte violenta de periodistas, comunicadores sociales y dueños de medios de comunicación, para reducir el índice de impunidad que a la fecha  es del 95% de los 69 casos registrados desde el 2001.

El Comisionado Nacional de los Derechos  Humanos, Roberto Herrera Cáceres condenó hoy la muerte del periodista de Habla como Habla (HCH) Igor Padilla e instó a las autoridades encargadas de la seguridad en el país realizar una investigación profunda y efectiva hasta dar con él o los responsables y que este hecho violento no se sume a la larga lista de impunidad en el país.

Este acto violento cometido contra la vida de un periodista, dijo Herrera Cáceres, sólo refleja la situación general de inseguridad  que se vive en el país.

El ombudsman hondureño se solidarizó con la familia de Padilla y urgió de las  autoridades competentes la debida investigación del caso hasta su esclarecimiento y lograr que se castigue con todo el peso de la ley al o los responsables  de este abominable crimen.

Se torna imperativo, según el Defensor del Pueblo, que el Estado hondureño adopte las medidas de seguridad que sean necesarias para salvaguardar la integridad física y la vida de las personas.

Herrera Cáceres recomendó  a las autoridades encargadas de la seguridad en el país, que implementen estrategias cada vez más efectivas para salvaguardar la integridad física y evitar la pérdida irreparable de más vidas.

Indicó que la la vida es el bien personal más preciado e inherente a la dignidad humana, por lo que es condenable y debe castigarse ejemplarmente a quienes priven de la vida a otro u otros.

Según datos registrados  por el CONADEH, con la muerte de Igor Padilla suman 69 las personas ligadas a los medios de comunicación que pierden la vida en circunstancias violentas, entre periodistas, comunicadores sociales, camarógrafos y dueños de medios de comunicación.

El ombudsman hondureño considera que se debe continuar con las investigaciones hasta dar con el o los responsables de la muerte violenta de periodistas, comunicadores sociales y dueños de medios de comunicación, para reducir el índice de impunidad que  a la fecha  es del 95% del total de casos registrados desde el 2001.

Fuente: CONADEH