Título: Honduras: Juramentan sistemas locales de protección y promoción de DDHH en municipios de Olancho
Fecha: lunes, 6 marzo 2017
Autor: Secretaría Técnica
País: Honduras
Temas:
  • Sobre la FIO y sus integrantes

Honduras: Juramentan sistemas locales de protección y promoción de DDHH en municipios de Olancho

Honduras, lunes, 6 marzo 2017
  • Según el Defensor del Pueblo, urge erradicar las condiciones que mantienen a las personas en la pobreza, la discriminación y la exclusión social.

La Gobernación Departamental de Olancho juramentó hoy  los sistemas locales de protección y promoción de los derechos humanos en los municipios de El Rosario y Campamento, de ese departamento.

Dicho evento, que es parte de las actividades que se realizan para la implementación de los “Municipios de Bienestar Solidario”, que impulsa el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, contó con la  presencia de su titular, Roberto Herrera Cáceres,

En su discurso, el ombudsman hondureño afirmó que el propósito es contribuir a transformar Honduras, erradicando progresivamente las condiciones que mantienen a las personas en la pobreza, discriminación y exclusión social y posibilitando que las comunidades disfruten de un nivel básico de vida digna.

Agregó que el CONADEH trabaja actualmente en 36 municipios del país donde está ofreciendo los espacios públicos para que participe el gobierno y la sociedad civil en la estrategia de seguridad humana para el desarrollo sostenible de los pueblos.

 La coordinación de los sistemas locales estará a cargo del alcalde municipal y le acompañan el jefe municipal de la policía, el director del centro de salud municipal, la directora municipal de educación, el registrador civil municipal, el presidente de la Comisión de Transparencia, el Comisionado Municipal y Hondutel.

En el evento participaron representantes de las redes multisectoriales, los comisionados municipales, las comisiones ciudadanas de transparencia, autoridades de educación, la gobernación  departamental y líderes naturales de los municipios de El Rosario y Campamento, Olancho.

Fuente: Comisión Nacional de Derechos Humanos