Título: FIO e IOI acuerdan tareas de capacitación y fortalecimiento institucional
Fecha: viernes, 11 marzo 2022
Autor: Portal FIO A
País: República Dominicana
Temas:
  • Sobre la FIO y sus integrantes

FIO e IOI acuerdan tareas de capacitación y fortalecimiento institucional

República Dominicana, viernes, 11 marzo 2022

El presidente de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO), Pablo Ulloa, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario general del Instituto Internacional de Ombudsman (IOI), Werner Amón, para coordinar acciones conjuntas que procuran fortalecer ambas instituciones en materia de capacitación y colaboración técnica.

Durante el encuentro, tanto Ulloa como Amón acordaron la necesidad de integrar a los países iberoamericanos miembros de la FIO a los programas de capacitación y formación de la IOI, para aumentar los conocimientos del personal de las defensorías en la salvaguarda y protección de los derechos fundamentales de las personas.

De igual manera, el también Defensor del Pueblo de la República de Austria, Werner Amón compartió con Ulloa el interés de la IOI de convertirse en observadores permanentes en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de colaborar de manera mancomunada con esta organización en materia de derechos humanos.

La reunión realizada en la oficina del Defensor del Pueblo de la República Dominicana contó además con la participación de Ms. Sabrina Lojnik, asesora senior del Defensor del Pueblo de Austria; Meinhard Friedl, secretario técnico del gabinete de la IOI; Harold Modesto, secretario general del Defensor del Pueblo de la República Dominicana y Clara Aquino, jefa de Gabinete de esta institución.