Título: PERÚ: “Defensor del Pueblo inauguró muestra de dibujo y pintura de jóvenes con autismo”
Fecha: miércoles, 7 diciembre 2016
Autor: Portal FIO Administrador

PERÚ: “Defensor del Pueblo inauguró muestra de dibujo y pintura de jóvenes con autismo”

miércoles, 7 diciembre 2016

PERÚ: “Defensor del Pueblo inauguró muestra de dibujo y pintura de jóvenes con autismo”

Se exponen 20 pinturas y 10 dibujos. Los trabajos podrán ser apreciados hasta el miércoles 7 de diciembre

El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, inauguró esta mañana la exposición de dibujos “Mi mundo a través del Arte”, trabajos realizados por jóvenes con autismo y con habilidades para expresarse a través de la pintura.

Durante la jornada inaugural el titular de la Defensoría del Pueblo resaltó la sensibilidad que evidencian los expositores para quienes requirió –de parte de las autoridades respectivas- una vida sana, educación de calidad y acceso a la justicia, en el caso que lo requieran, para que su desarrollo no se detenga.

De acuerdo a la Primera Encuesta Nacional Especializada sobre Discapacidad (ENEDIS-2012), realizada por INEI, en nuestro país, más de un millón y medio de personas con discapacidad enfrentan múltiples barreras para el disfrute de sus derechos fundamentales.

La muestra fotográfica se realiza en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, cuyo día central fue el sábado último, comprende 20 pinturas y 10 dibujos que podrán ser visitadas hasta el miércoles 7 de diciembre entre las 10:00 y las 17:00 horas en la sala “Jorge Santisteban de Noriega” de la Defensoría del Pueblo.

Fuente: tomado de Portal de Noticias, Defensoría del Pueblo de Perú (2016) Defensor del Pueblo inauguró muestra de dibujo y pintura de jóvenes con autismo [Online] Disponible desde <http://www.defensoria.gob.pe/portal-noticias.php?n=17111> [5 Dic 2016]