Título: Publicación de la Defensoría de Colombia sobre feminicidio
Fecha: viernes, 26 octubre 2018
Autor: Portal FIO A
Subtipo: Publicación
País: Colombia
Temas:
  • Sobre la FIO y sus integrantes
  • Respeto por orientación sexual, identidad de género y características sexuales
  • Derechos de mujeres y niñas, identidad de género y características sexuales

Publicación de la Defensoría de Colombia sobre feminicidio

Colombia, viernes, 26 octubre 2018

El trabajo elaborado con el patrocinio del PRADPI apunta a visibilizar este delito y colocarlo en la agenda política de los estados iberoamericanos.

La Defensoría del Pueblo de Colombia, pone a disposición de la sociedad, la cartilla “Feminicidio ¿Crimen contra la humanidad? Hacia el reconocimiento de su dimensión internacional para una justicia para las mujeres”.

Un trabajo elaborado con el patrocinio del Programa Regional de Apoyo a las Defensorías del Pueblo en Iberoamérica (PRADPI), que pretende ubicar este delito, en la agenda política de los Estados que conforman la Red de Defensorías de Mujeres de la FIO.

El material se publica con fines educativos, y permite a los lectores conocer el significado del feminicidio, sus raíces, y las políticas y normas que lo sancionan. También se espera contribuir con la visibilización de los asesinatos de mujeres víctimas de discriminación, violencia extrema y misoginia que son tolerados mediante el silencio o la omisión, tanto de la sociedad como de los Estados.

Acceder a la Cartilla