Secretaría Técnica

Es el órgano de articulación y comunicación con la Presidencia FIO y el Consejo Rector, que tendrá como objetivo el desarrollo administrativo de las actividades de la Federación, bajo la dirección permanente del referido Comité Directivo y de su Consejo Rector.

Los servicios de la Secretaría Técnica estarán bajo la dirección de un Secretario, el cual será nombrado a propuesta del Presidente de la FIO con la aprobación de la mayoría del Consejo Rector y durará en su encargo el tiempo que dure el Presidente.

La Federación Iberoamericana de Ombudsman, a través de su Secretaría Técnica, dispondrá de los recursos y apoyos necesarios para cumplir las tareas que le encomiende el Presidente; para lo cual podrá apoyarse de los expertos, universidades, organismos e institutos regionales e internacionales que favorezcan el buen desempeño de las funciones de esta Federación. Esta Secretaría Técnica se encargará de apoyar tareas de la Federación en materia de organización de actividades, proyectos específicos, misiones técnicas, cursos de capacitación, acciones académicas y elaboración de documentos informativos, cumpliendo las directrices y planes de trabajo fijadas por el Comité Directivo y la Asamblea General; asimismo, apoyará al Consejo Rector de la FIO en el desarrollo de sus actividades y proyectos. ( Artículo 18° del Estatuto)


Nelson Felipe Vives Calle

Secretario Técnico de la FIO
Secretario Privado del despacho del Defensor del Pueblo de Colombia

Email: secretaria.tecnica@portalfio.org
Dir.: Calle 55 No. 10-32 Bogotá D.C – Colombia
PBX: (60) (1) 314 40 00