Título: Manual para periodistas
Fecha: sábado, 14 junio 2008
Autor: Red de Comunicadores de la FIO

Manual para periodistas

sábado, 14 junio 2008

Auspiciado por el Programa Regional de Apoyo a las Defensorías del Pueblo en Iberoamérica (PRADPI), la red ComFIO lanzará próximamente un manual sobre derechos humanos destinado específicamente a los periodistas y comunicadores sociales de toda la región.

Tratándose de una problemática tan delicada como los derechos humanos, cualquier error en la cobertura de una noticia puede conducir al periodista a la ofensa, el perjuicio o el menoscabo de personas o estratos de la sociedad. Por eso, la publicación fue concebida como una guía práctica sobre los derechos y garantías básicas que les asisten a todos los ciudadanos, cómo hacerlas efectivas y, en el caso de que sean violadas o ignoradas, dónde y cómo reclamar por su cumplimiento. También incluirá un listado de referentes, instituciones y personalidades de confianza a las cuales poder acceder de manera rápida para evacuar consultas.

Los departamentos de prensa y comunicación de las instituciones integrantes de la FIO y todos los periodistas que quieran participar del emprendimiento pueden enviar sus propuestas por mail Juan José Larrea, Coordinador de ComFIO, u Omar Gómez Sánchez (Argentina) quienes se encargan de la recolección y propuesta del material.