Título: Webinar: Desafíos de los sistemas sanitarios para enfrentar al COVID-19
Fecha: viernes, 22 mayo 2020
Autor: Portal FIO A
Subtipo: Conferencia
País: Guatemala
Temas:
  • Sobre la FIO y sus integrantes

Webinar: Desafíos de los sistemas sanitarios para enfrentar al COVID-19

Guatemala, viernes, 22 mayo 2020

Todos los desafíos que atraviesan por estas horas los sistemas sanitarios del mundo. Un repaso sobre la infraestructura necesaria para hacer frente a la pandemia del COVID-19, desde el equipamiento hospitalario, los recursos humanos, el acceso a los test diagnósticos, a los elementos de protección, a medicamentos esenciales; la respuesta y la eficiencia de los gobiernos a la hora de comprar los múltiples elementos que requiere la emergencia. Y el rol que juegan las instituciones de derechos humanos a la hora de velar por los derechos de los ciudadanos y controlar la gestión de los estados. Todos estos puntos estarán bajo la lupa en el nuevo webinar organizado por la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO) y la Red de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos del Continente Americano (RINDHCA), que se desarrollará el próximo lunes (25 de mayo) a través de la plataforma ZOOM.

La moderación del encuentro virtual estará a cargo de Jordán Rodas Andrade, Procurador de los DDHH de la República de Guatemala y presidente FIO, mientras que las exposiciones estarán a cargo de Freddy Carrión (Defensor del Pueblo del Ecuador y vicepresidente 2do. de FIO); Catalina Crespo (Defensora de los Habitantes de Costa Rica); Soledad García Muñoz (Relatora Especial sobre Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos – CIDH) y Raúl Lamberto (Defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe – Argentina, y director regional del Instituto Internacional del Ombudsman – IOI).

Por este medio, invitamos al personal de las organizaciones de derechos humanos que conforman FIO y RINDHCA a que se inscriban y participen del encuentro que se realizará el lunes en los siguientes a las 13 horas de Argentina (10 hs. de Guatemala; 11 hs. de Ecuador; 12 hs. de Chile; y 18 hs. de España)

Click acá para inscribirte