Título: Webinar: Derechos de privados de libertad durante la pandemia
Fecha: viernes, 5 junio 2020
Autor: Portal FIO A
Subtipo: Conferencia
País: España
Temas:
  • Sobre la FIO y sus integrantes
  • Prevención de la tortura

Webinar: Derechos de privados de libertad durante la pandemia

España, viernes, 5 junio 2020

“Derechos de las personas internas en prisión durante la pandemia”, es el tema del séptimo webinar, en el marco de la pandemia por COVID-19, del ciclo que organizan en forma conjunta por la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO) y la Red de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos del Continente Americano (RINDHCA).

Convocado para el próximo miércoles (10 de junio), serán expositores de este encuentro Luisa Romero, miembro del Subcomité de Prevención de la Tortura (SPT) de Naciones Unidas; José Apolonio Tobar, Procurador de los DDHH de la República de El Salvador y secretario general de RINDHCA; Percy Castillo, Adjunto para los DDHH y las personas con discapacidad de la Defensoría del Pueblo de Perú; y Angel Luis Ortíz, secretario general de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior de España, mientras que la moderación estará a cargo de Carmen Comas-Mata, Secretaria Técnica de la FIO y Miembro del Subcomité de Prevención de la Tortura de la ONU.

La actividad de FIO y RINDHCA, que podrá seguirse a través de Facebook Live y contará con el apoyo de la Red ComFIO, se desarrollará a partir de las 13 horas de Buenos Aires, Argentina (11 hs. de Quito, Ecuador y 18 hs. de Madrid, España). Por este medio invitamos al personal de las organizaciones de derechos humanos que conforman FIO y RINDHCA a que se inscriban y participen.

Click acá para Inscribirte