Título: Webinar: Repatriación de personas en tiempos del COVID-19
Fecha: miércoles, 13 mayo 2020
Autor: Portal FIO A
Subtipo: Conferencia
País: España
Temas:
  • Sobre la FIO y sus integrantes

Webinar: Repatriación de personas en tiempos del COVID-19

España, miércoles, 13 mayo 2020

Durante la pandemia, centenares de miles de personas no pueden regresar a sus países de origen debido al cierre de fronteras y a la limitación del transporte aéreo, marítimo y terrestre. Bajó esa perspectiva, la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), en conjunto con la Red de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos del Continente Americano (RINDHCA), planificaron para el próximo lunes (18 de mayo) un encuentro virtual, vía ZOOM, denominado “Repatriación de personas en tiempos del COVID-19”.

En ese escenario, los ombudspersons y las instituciones nacionales de derechos humanos (INDH), como actores relevantes para la solución de estos casos que tanto afectan la vida y los derechos de las personas, expondrán sus puntos de vista sobre esta particular problemática asociada a la pandemia del coronavirus COVID19.

José Apolonio Tobar, Procurador de los DDHH de El Salvador y presidente RINDHCA hará las veces de moderador del cónclave on line, en el que expondrán Juan Duarte, director general de Españoles en el Exterior y Asuntos Consulares; Zoila Martínez, Defensora del Pueblo de la República Dominicana y vicepresidenta 1ra. de FIO; Carlos Negret, Defensor del Pueblo de Colombia y titular de la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (GANHRI, por su sigla en inglés); y Sergio Micco, director del Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile y vicepresidente 3ro. de FIO.

El webinar a través de la plataforma ZOOM, exclusivo para el personal de las organizaciones de derechos humanos miembros de FIO y GANHRI, será trasmitido en directo en Facebook Live y se desarrollará a las 18 UTC +2 de Madrid, 11 UTC -5 de Bogotá, 13 UTC -3 de Buenos Aires y 10 UTC -6 de El Salvador.

Click acá para inscribirte

Acceda al Flyer del Webinar