Título: Argentina: defensores del Pueblo repudian la represión en Chile
Fecha: miércoles, 23 octubre 2019
Autor: Portal FIO A
País: Argentina
Temas:
  • Sobre la FIO y sus integrantes

Argentina: defensores del Pueblo repudian la represión en Chile

Argentina, miércoles, 23 octubre 2019

Los defensores del Pueblo de la República Argentina repudian la represión oficial e instan a los responsables a un dialogo que ponga urgente fin a la violencia en Chile.

Así lo hizo saber la Asociación que nuclea a los más de 60 ombudsman que hay en el país al que la cordillera de los Andes separa como frontera de su vecino envuelto en la crisis que lo sacude.

“Ante los hechos de público conocimiento – dice ADPRA- que acontecen en nuestro vecino país de Chile, las defensorías del Pueblo de la República Argentina expresan su total repudio a la represión y violencia institucional que, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (INDH), llevan al momento 453 personas detenidas – 250 hombres y 158 mujeres y 82 niño/as-, en comisarías a lo largo de todo el país.

“Asimismo, hacemos llegar nuestra preocupación por las agresiones de los Carabineros hacia funcionarios de la INDH, quienes – como parte de sus tareas y debidamente identificados- realizaban observaciones en las manifestaciones que comenzaron el 18 de octubre.

“Frente a esta grave situación la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) llama a los actores políticos y representantes sociales a iniciar un diálogo para poner fin a la violencia y lograr acuerdos de forma pacífica, salvaguardando la integridad del pueblo chileno”.