Título: Arrancó en Río de Janeiro la discusión temática de las redes de FIO
Fecha: martes, 26 noviembre 2019
Autor: Portal FIO A
País: Brasil
Temas:
  • Sobre la FIO y sus integrantes
  • Respeto por orientación sexual, identidad de género y características sexuales
  • Derechos de mujeres y niñas, identidad de género y características sexuales

Arrancó en Río de Janeiro la discusión temática de las redes de FIO

Brasil, martes, 26 noviembre 2019

Con la deliberación de las redes temáticas (Niñez y Adolescencia, Comunicadores, Mujeres y Migrantes y Trata de Personas), arrancó esta mañana en la ciudad brasileña de Río de Janeiro el XXIV congreso y asamblea general de la Federación Iberoamericana del Ombudsman, que este año tiene como eje central “La violencia de género y la igualdad”.

La labor de las redes, que se extenderá hasta media tarde de este martes, abordará los ejes de gestión que cada una de ellas desarrollará en el próximo año, con una mirada en la promoción y la defensa de los derechos humanos.

La FIO, en la que se integran organizaciones defensoras de DDHH de 22 países, tendrá mañana su congreso, que será inaugurado por su presidenta Iris Miriam Ruiz Class (ombudsman de Puerto Rico); Deborah Duprat (procuradora federal de los Derechos de los Ciudadanos de Brasil); Astrid Bant (representante Fondo de las Poblaciones de ONU); y Joao Akira Omoto (director general de la Escuela Superior del ministerio Público da Uniao – ESMPU).

El congreso sobre “La violencia de género y la igualdad” estará conformado por cinco mesas de exposición y debate: 1) “Género, raza y transversalidad”; 2) “Educación y violencia de género”; 3) “Violencia de género en los sistemas de salud”; 4) “La violencia de género y la igualdad”; 5) “Distintas formas de violencia”.

La clausura del seminario estará a cargo de la presidenta de FIO, Ruiz Class y la vicepresidenta primera de la institución, Deborah Duprat.