Título: Colombia: Defensor del Pueblo asumió la presidencia del GANHRI
Fecha: jueves, 7 marzo 2019
Autor: Portal FIO A
País: Colombia
Temas:
  • Sobre la FIO y sus integrantes

Colombia: Defensor del Pueblo asumió la presidencia del GANHRI

Colombia, jueves, 7 marzo 2019

Carlos Negret fue elegido presidente de la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (GANHRI, por sus siglas en inglés). En su asunción, en Ginebra, Suiza, el Defensor colombiano destacó que “los derechos humanos siempre serán el pilar de una sociedad justa, libre y equitativa”.

El Defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Negret, fue elegido este martes 5 de marzo como nuevo presidente de la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (GANHRI, por sus siglas en inglés), durante la asamblea general anual de este importante organismo internacional.

El defensor Negret, en su discurso de posesión invitó a las instituciones nacionales de derechos humanos (INDH) a compartir sus conocimientos y fortalezas en un diálogo permanente que permita promover, proteger y garantizar los derechos de los menos favorecidos.

También aseguró que continuará trabajando incansablemente en el cumplimiento de los Principios de París y puso a disposición su experiencia y vocación de trabajo para posicionar la labor de todas las INDH.

“Los derechos humanos siempre serán el pilar de una sociedad justa, libre y equitativa”, expresó el Defensor del Pueblo de Colombia y Presidente de GANHRI, desde Ginebra, Suiza.

(Acceder al Discurso de Asunción)