Título: Reafirman convenio entre las defensorías de Santa Fe y Colombia
Fecha: jueves, 5 octubre 2023
Autor: Portal FIO A
País: Colombia
Temas:
  • Sobre la FIO y sus integrantes

Reafirman convenio entre las defensorías de Santa Fe y Colombia

Colombia, jueves, 5 octubre 2023

Las defensorías del Pueblo de Colombia y de la provincia de Santa Fe, Argentina, reafirmaron sus compromisos institucionales con la renovación de un convenio marco de colaboración.

El acuerdo, que data del 2011, alcanza una revitalización que tiene como fin brindar respuesta efectiva a los desafíos contemporáneos enfrentados por las instituciones de derechos humanos. En ese contexto, las dos entidades se comprometen a ampliar su rango de acción, abarcando áreas de colaboración clave:

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO.- Será fomentado el intercambio de información y asesoramiento en proyectos de investigación conjuntos, impulsando el desarrollo de soluciones efectivas.

ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN.- Serán llevados a cabo estudios conjuntos sobre temas de interés común, aprovechando las oportunidades que ofrece la tecnología electrónica.

EVENTOS Y CAPACITACIÓN.- Organizarán congresos, seminarios, talleres y cursos, tanto presenciales como en línea, para promover la discusión y el aprendizaje en cuestiones de interés compartido.

FORMACIÓN Y ATENCIÓN A LA COMUNIDAD.- Desarrollarán programas de formación profesional y atención a la comunidad, adaptados a las necesidades de los ciudadanos y accesibles a través de plataformas de e-learning.

El convenio no solo busca fortalecer las capacidades institucionales de ambas Defensorías, sino que también responde a los nuevos retos en materia de derechos humanos.

Asimismo, promoverá la estructura de dinámicas de trabajo creativas. La Defensoría del Pueblo de Colombia ha trabajado incansablemente en la suscripción de memorandos de entendimiento con distintas entidades, enfocados en la protección y garantías de los derechos de las personas, reconociendo la importancia de compartir experiencias exitosas y enriquecer la defensa de los derechos humanos.

La Defensoría del Pueblo de Colombia confía en que la cooperación internacional seguirá siendo un aliado esencial en el desarrollo de las estrategias institucionales. Las dos entidades están convencidas de que juntas lograrán avances significativos.