Título: GUATEMALA: La PDH resguarda los derechos civiles y políticos de la población
Fecha: viernes, 11 septiembre 2015
Autor: Portal FIO Administrador

GUATEMALA: La PDH resguarda los derechos civiles y políticos de la población

viernes, 11 septiembre 2015

GUATEMALA: La PDH resguarda los derechos civiles y políticos de la población

El 6 de septiembre se llevaron a cabo las elecciones generales 2015, en las cuales las y los guatemaltecos eligieron a las nuevas autoridades del país. De esta cuenta, como garante de los derechos civiles y políticos, la institución del Procurador de los Derechos Humanos realizó monitoreos para verificar que el sufragio de los ciudadanos se realizara de forma libre, secreta y en condiciones de seguridad.

Por ello, diversas áreas de la capital fueron visitadas por personal de la Magistratura de Conciencia. Entre las zonas con menos inconvenientes, según los observadores de la institución, están las zonas 16 y 17.

guatemala

Durante la jordana se sostuvo comunicación con delegados del Tribunal Supremo Electoral y del Ministerio Público. Asimismo, se dialogó con miembros de las mesas receptoras de votos, los cuales indicaron que todo transcurrió sin ninguna novedad. Los delegados de la institución también brindaron apoyo a los votantes, orientándolos y ubicando los centros y las mesas en los que les correspondía emitir el sufragio.

Algunos de los centros de votación visitados fueron: La Universidad Panamericana, el Campus Central de la Universidad Rafael Landívar, Colegio Continental Americano, Colegio Mixto Juan Bautista Alberdi Juba, Colegio Bilingüe Lourdes, Instituto Nacional de Educación Básica Atlántida, entre otros.

FUENTE: La Procuraduría de los Derechos Humanos de la República de Guatemala

La entrada GUATEMALA: La PDH resguarda los derechos civiles y políticos de la población aparece primero en PRADPI.