Título: Medición de la desigualdad urbana
Fecha: lunes, 22 octubre 2018
Autor: Portal FIO A
País: Argentina
Temas:
  • Sobre la FIO y sus integrantes

Medición de la desigualdad urbana

Argentina, lunes, 22 octubre 2018

La Defensoría del Pueblo de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Centro de Desarrollo Económico y Social Urbano harán el estudio desde una perspectiva multidimensional.

El Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor y el presidente del Centro de Desarrollo Económico y Social Urbano, Itai Hagman, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de realizar una medición de la desigualdad urbana desde una perspectiva multidimensional.

El objetivo es que esta herramienta pueda ser utilizada para pensar, diseñar e instrumentar políticas públicas que tengan como meta la satisfacción de necesidades postergadas y el reconocimiento de los derechos de los y las habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El documento establece que la medición se realizará a través de una serie de indicadores elaborados por CEDESU, con el objetivo de captar la multiplicidad de factores que deben ser considerados a la hora de evaluar la desigualdad socio-económica de los habitantes de la Ciudad. Las áreas que serán consideradas para elaborar dichos indicadores serán: Educación, Salud, Género, Vivienda y Hábitat, Empleo, Seguridad y Violencia, y Transporte.

Además de Amor y Hagman, durante la firma estuvieron presentes Dolores Gandulfo, directora de la Unidad de Política Institucional de la Defensoría, Flavia Hernandez, coordinadora del Programa de Estudio, Investigación y Opinión Pública de la institución y todo el equipo de CEDESU.