Título: MÉXICO: El Ombudsman Nacional recibió a expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos,quienes hicieron entrega del “Informe Ayotzinapa”
Fecha: viernes, 11 septiembre 2015
Autor: Portal FIO Administrador

MÉXICO: El Ombudsman Nacional recibió a expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos,quienes hicieron entrega del “Informe Ayotzinapa”

viernes, 11 septiembre 2015

MÉXICO: El Ombudsman Nacional recibió a expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos,quienes hicieron entrega del “Informe Ayotzinapa”

El Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, recibió hoy en sus oficinas a Carlos Beristain y Francisco Cox, integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quienes le hicieron entrega formal del “Informe Ayotzinapa”.

En la reunión, González Pérez destacó que dicho documento está ya integrado al expediente de investigación que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) tiene abierto sobre el caso y será debidamente analizado.

mexico

Acompañado por José T. Larrieta Carrasco, titular de la Oficina Especial para el Caso Iguala, el Presidente de la CNDH señaló las muchas coincidencias de dicho Informe con el documento “Estado de la Investigación del Caso Iguala”, que este Organismo Nacional hizo público en julio pasado.

Subrayó igualmente la importancia de contar con información que coadyuve a que se hagan efectivos los derechos a la verdad, a la justicia, a la reparación integral del daño a las víctimas, así como a la no repetición de hechos como los ocurridos en Iguala, Guerrero, los días 26 y 27 de septiembre de 2014.

El Ombudsman nacional hizo saber a Carlos Beristain y Francisco Cox que para la CNDH la investigación del caso está abierta, que la autoridad no debe descartar ninguna línea de investigación y refrendó su voluntad de continuar interactuando con el GIEI, respecto de la evolución y atención de los acontecimientos.

FUENTE: La Comisión Nacional de Derechos Humanos de México

La entrada MÉXICO: El Ombudsman Nacional recibió a expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos,quienes hicieron entrega del “Informe Ayotzinapa” aparece primero en PRADPI.