Título: PANAMÁ: Defensoría del Pueblo presenta campaña a favor de las personas con discapacidad
Fecha: viernes, 30 octubre 2015
Autor: Portal FIO Administrador

PANAMÁ: Defensoría del Pueblo presenta campaña a favor de las personas con discapacidad

viernes, 30 octubre 2015

PANAMÁ: Defensoría del Pueblo presenta campaña a favor de las personas con discapacidad

Destacar el valor de la inclusión de las personas con discapacidad, el respeto a sus Derechos Humanos y dar a conocer la lucha diaria que realizan para superar cada obstáculo que se le presenta en la vida, son algunos de los objetivos que tiene la campaña “En las pisadas de un Guerrero” llevada a cabo por la Defensoría del Pueblo con el apoyo de la modelo y Miss Panamá 2011 Sheldry Sáez.

Esta campaña cuenta con una gira a nivel nacional la cual inicia el próximo 12 de noviembre y culminará el 3 de diciembre en la ciudad de Chitré, fecha en que se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Sheldry Sáez, Miss Panamá 2011 explicó que se reunirán con las personas con discapacidad para conocer sus necesidades y retos como lo son los obstáculos físicos que presentan las diversas ciudades de nuestro país, la poca accesibilidad en los lugares públicos, sus Derechos Humanos, entre otros.

“Estamos trabajando junto con la Defensoría del Pueblo en aspectos como educación en materia de los Derechos Humanos de las personas con discapacidad, además queremos llevarle algunas donaciones que algunas empresas privadas ya nos han manifestado su interés de brindar para esta campaña”, detalló.

Para la Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, es muy importante que la sociedad brinde todo su apoyo a las personas con discapacidad sobre todo en lo que a la inclusión, ya que  todos tenemos los mismos Derechos Humanos.

“Queremos hacer un llamado de atención a todos desde las más altas autoridades hasta al más humilde ciudadano, resaltando a las personas con discapacidad ya que son guerreros que día a día luchan por un mejor mañana, por ganarse un espacio en la sociedad, esto es lo que buscamos con la presentación de esta campaña, en las pisadas de un guerrero, porque su corazón no tiene limitaciones”, puntualizó.

FUENTE: La Defensoría del Pueblo de la República de Panamá

La entrada PANAMÁ: Defensoría del Pueblo presenta campaña a favor de las personas con discapacidad aparece primero en PRADPI.