Título: PANAMÁ: La Defensora del Pueblo participa en la Reunión de la Comisión Nacional para la prevención y control del VIH
Fecha: viernes, 11 septiembre 2015
Autor: Portal FIO Administrador

PANAMÁ: La Defensora del Pueblo participa en la Reunión de la Comisión Nacional para la prevención y control del VIH

viernes, 11 septiembre 2015

PANAMÁ: La Defensora del Pueblo participa en la Reunión de la Comisión Nacional para la prevención y control del VIH

La Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, participó de la reunión ordinaria de la Comisión Nacional para la Prevención y Control del VIH (CONAVIH) la cual se celebró en la provincia de Colón y fue precedida por la Primera Dama de la República, Lorena Castillo de Varela.

Durante el desarrollo de este encuentro las autoridades miembros de esta comisión recibieron información actualizada entorno a los casos existentes de VIH/Sida desde su aparición en nuestro país en 1984 hasta la fecha.

panam

Además, se dieron a conocer los planes contemplados para crear conciencia en la población sobre esta enfermedad y disminuir así la aparición de nuevos casos, igualmente se dieron a conocer los resultados que han tenido las campañas contra el VIH-Sida que se han desarrollado en años anteriores.

Al hacer uso de la palabra, la Defensora del Pueblo destacó la importancia de que todas las acciones que se hagan para la prevención y combatir el VIH-Sida, deben contemplar a la juventud ya que ellos representan el futuro del mañana, aunado a que cada vez son más los casos de personas menores de 35 años que se le detecta esta enfermedad.

“La Defensoría del Pueblo brindará todo su apoyo a las acciones que se coordinen en esta mesa de trabajo, es necesario que todos los planes incluyan a la juventud es importante trabajar con este sector de la población”, destacó.

FUENTE: La Defensoría del Pueblo de la República de Panamá

La entrada PANAMÁ: La Defensora del Pueblo participa en la Reunión de la Comisión Nacional para la prevención y control del VIH aparece primero en PRADPI.