Título: Panamá: Cámara del Transporte pide mediación a la Defensoría
Fecha: jueves, 13 febrero 2020
Autor: Portal FIO A
País: Panamá
Temas:
  • Sobre la FIO y sus integrantes
  • Derechos económicos, sociales y culturales

Panamá: Cámara del Transporte pide mediación a la Defensoría

Panamá, jueves, 13 febrero 2020

Representantes de la Cámara Nacional de Transporte (CANATRA) se reunieron con la Defensora del Pueblo a.i. Maribel Coco de Garibaldi a quien solicitaron establezca un proceso de diálogo con el Ejecutivo en el cual se aborde la problemática que vive este sector con la entrada de las plataformas digitales.

De acuerdo a los voceros de los afectados, ellos no se oponen a la entrada de las plataformas digitales, no obstante, las mismas no cumplen las mismas normas que la ley les exige a ellos para poder ofrecer el servicio de transporte, por lo que consideran que esto se trata de una competencia desleal.

Sostienen que las acciones que han emprendido no buscan monopolizar el servicio, sino que ellos están “defendiendo su pan” por ende ellos están dispuestos hacer los cambios necesarios para mejorar el servicio de transporte en el país, “esta medida tomada es un error y se debe corregir”.

“Estamos aquí porque queremos que la Defensora del Pueblo establezca una mesa de diálogo con el órgano Ejecutivo en la cual se aborde la temática del transporte en Panamá, el servicio de transporte a través de las plataformas digitales se ha convertido en un problema a nivel mundial”, sostuvieron los representantes de la CANATRA.

Por su lado, la Defensora del Pueblo agradeció el voto de confianza que brindan a la entidad y a la gestión que llevan a cabo, dijo que se harán todas las gestiones necesarias ante el Ejecutivo para poder establecer le proceso de diálogo que solicitan.

“Para poder establecer un proceso de mediación ambas partes deben estar de acuerdo, nosotros vamos hacer las gestiones ante el presidente Laurentino Cortizo y dependerá de la respuesta que nos den el poder establecer esta mesa de diálogo”, puntualizó la Defensora del Pueblo.