Título: PANAMÁ:Conectar a las personas con la naturaleza
Fecha: lunes, 5 junio 2017
Autor: Secretaría Técnica
País: Panamá
Temas:
  • Sobre la FIO y sus integrantes

PANAMÁ:Conectar a las personas con la naturaleza

Panamá, lunes, 5 junio 2017
La Defensoría del Pueblo se une a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el evento más importante del año para promover la acción a favor de la naturaleza. Este año  el lema ‘Conectar a las personas con la naturaleza’ tiene como propósito desarrollar la conciencia y la participación en la defensa por un ambiente sano de todos los sectores de la sociedad panameña.

Ser parte del medio ambiente significa que estamos integrados y obligados a preservar los recursos naturales tales como el aire, el suelo, la fauna y la flora y la interacción de todos estos factores.  También nos permite apreciar los bienes que componen la herencia cultural y los aspectos característicos del paisaje que afectan y condicionan las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su conjunto.

El Día Mundial del Medio Ambiente, se celebra cada 5 de junio, y esta celebración más que todo es para reflexionar sobre los graves problemas ambientales que en la actualidad enfrentamos en especial, ante el impacto de los cambios climáticos, el deterioro de los ecosistemas, la contaminación, la pérdida de la biodiversidad y la acumulación de desechos, que agudiza las condiciones de la población que sufren los efectos de la inequidad, la discriminación, la pobreza, la violencia y la guerra, entre otros males actuales.
Por todas estas razones, hoy más que nunca, la prevención y la educación ambiental son prioridades la Defensoría del pueblo, que considera que es su rol esencial contar con una ciudadanía informada, reflexiva, crítica y competente, que pueda cambiar las condiciones actuales para que todos los individuos integrantes de la comunidad ayuden para que en un futuro, no muy lejano, tengamos un planeta más sano y habitable.