Título: Provincia de Buenos Aires, ARGENTINA: Finalizó el primer taller “Una voz por tus derechos” de la Defensoría
Fecha: sábado, 10 diciembre 2016
Autor: Portal FIO Administrador

Provincia de Buenos Aires, ARGENTINA: Finalizó el primer taller “Una voz por tus derechos” de la Defensoría

sábado, 10 diciembre 2016

Provincia de Buenos Aires, ARGENTINA: Finalizó el primer taller “Una voz por tus derechos” de la Defensoría

Con el objetivo de promover los derechos de niñas, niños y adolescentes, y trabajar en las funciones que tiene un medio de comunicación, como la radio, se realizó el primer taller “Una voz por tus derechos” coordinado y dirigido por el área de Gestión Social y la Dirección de Prensa de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

En tal sentido, el secretario General, a cargo de la Defensoría, Marcelo Honores, destacó la importancia de llegar a los más chicos (la actividad se realiza en escuelas primarias) para que conozcan sus derechos, que no deben ser vulnerados, y acercar la institución a la comunidad.

La actividad se llevó a cabo con alumnos de sexto grado de la escuela 80 del Barrio Savoia de City Bell, en un trabajo conjunto con docentes del establecimiento y los representantes de la Defensoría.

El taller se dividió en tres jornadas, para finalizar con la realización de un segmento de un programa de radio, en el cual los propios alumnos desempeñaron diferentes funciones como conductores, productores, musicalizadores y columnistas.

En el primer encuentro, a través de un foto debate, se compartieron diferentes derechos que cuentan niños, niñas y adolescentes como el derecho a la recreación, a un ambiente sano, derecho a la educación, derecho a una vivienda, derecho a la salud, entre otros. Y a partir de esa tarea, se dividieron los grupos para que cada uno elija uno de esos derechos que se debatieron con anterioridad.

En el segundo encuentro, se dio forma al programa de radio, se buscó el material sobre el derecho elegido por los propios alumnos, se asignaron las tareas para cada niño, y se efectuó la preproducción. Y en la última de las visitas a la escuela, se grabó el programa, se realizó también la filmación del trabajo, para compartir el material con autoridades y padres de los alumnos en la fiesta de fin de año del establecimiento educacional.

Esta fue la primera experiencia de “Una voz por tus derechos” realizada por los agentes de la Defensoría, que a partir de marzo trasladarán la experiencia a otros colegios y otras localidades de la Provincia.

 

Fuente: tomado de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires

Publicado por PRADPI