Título: Avanza un proyecto para la enseñanza de DDHH en Iberoamérica
Fecha: miércoles, 15 diciembre 2021
Autor: Portal FIO A
País: España
Temas:
  • Sobre la FIO y sus integrantes

Avanza un proyecto para la enseñanza de DDHH en Iberoamérica

España, miércoles, 15 diciembre 2021

Un proyecto de enseñanza de derechos humanos destinado a jóvenes estudiantes de pregrado y el desarrollo de un centro de documentación y recursos educativos, comenzaron a articular la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO) y la Oficina de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

En esa línea, el presidente de la FIO y defensor del Pueblo de República Dominicana, Pablo Ulloa, mantuvo en las últimas horas una reunión de trabajo, en la sede madrileña de la OEI, con el secretario general de ese organismo de cooperación multilateral, Mariano Jabonero.

Al cabo del encuentro se acordó la diagramación y desarrollo de acciones conjuntas entre las dos instituciones a favor del proyecto de enseñanza de derechos humanos, y el diseño y creación del centro de documentación y recursos educativos.

La OEI es el mayor organismo de cooperación multilateral entre países iberoamericanos de habla española y portuguesa. Trabaja directamente con los gobiernos de los 23 países miembros, fortaleciendo sus políticas públicas a través de programas y planes que apuntan a la creación de valor para toda la sociedad.

Los países miembros de la OEI son Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.