Título: El Salvador: Procuradora integrará el comité coordinador del GANHRI
Fecha: jueves, 7 marzo 2019
Autor: Portal FIO A
País: El Salvador
Temas:
  • Sobre la FIO y sus integrantes

El Salvador: Procuradora integrará el comité coordinador del GANHRI

El Salvador, jueves, 7 marzo 2019

Raquel Caballero de Guevara integrará el comité coordinador de la Red de las Américas de la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos.

La Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador, Raquel Caballero de Guevara, recibió el respaldo para integrar el Comité Coordinador de la Red de las Américas de la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (GANHRI, por sus siglas en inglés), durante el desarrollo de la conferencia anual de las instituciones nacionales de derechos humanos, que tiene lugar en Ginebra.

En el nuevo Comité Coordinador de la Red de las Américas del GANHRI, la Procuradora Raquel Caballero de Guevara tendrá la oportunidad de trabajar con el Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México, Luis Raúl González y el Defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Negret.

En la sesión de este 5 de marzo del GANHRI, la licenciada Caballero de Guevara, fue ratificada como parte del Buró de la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (INDH). El Buró del GANHRI es el Comité mundial que dirige a las INDH.

En este marco se realizó un foro sobre Estrategias de Promoción a favor de los Derechos Humanos de las Mujeres, en cuya sesión número 1, la Procuradora Caballero de Guevara, participó como moderadora.

También tuvo lugar un encuentro del Grupo de Trabajo de Envejecimiento, al cual también asistió la Procuradora, como parte de su compromiso con incidir en acciones que contribuyan al avance los derechos de las personas adultas mayores en nuestro país.

En este importante encuentro, los representantes de más de 200 INDH tienen como tema central la revisión del pacto mundial para la migración.

Fuente: Departamento de Comunicaciones de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador.