Título: Argentina: Defensor de Santa Fe preside la región América Latina del IOI
Fecha: martes, 19 noviembre 2019
Autor: Portal FIO A
País: Argentina
Temas:
  • Sobre la FIO y sus integrantes

Argentina: Defensor de Santa Fe preside la región América Latina del IOI

Argentina, martes, 19 noviembre 2019

El IOI (según su sigla en inglés) o IIO (en castellano) comunicó que el Defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Argentina, Raúl Lamberto, fue elegido este jueves para integrar su junta directiva y ocupará el cargo de presidente regional para el Caribe y América Latina.

El anuncio lo hizo desde Viena, donde tiene su sede la secretaría del Internacional Ombudsman Institute, su directora ejecutiva a cargo de la secretaría general, Ulrike Grieshofer, luego de dar por cerrada la votación electrónica que abarcó a todos los países miembros a lo largo y ancho del mundo.

Grieshofer hizo pública una conceptuosa felicitación al representante argentino que, además, es actualmente vicepresidente quinto de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO), designado para este último cargo por los más de 60 ombudsman de Argentina nucleados en ADPRA.

Además, la jefa de la secretaría general del IOI hizo lo propio al anunciar que Keursly Concincion y Sandy Hermiston, Ombudsman de Curaçao y de las Islas Caimán, respectivamente, fueron elegidos directores de la Región Caribe y América Latina.

Lamberto, Concincion y Hermiston jurarán sus cargos cuando la nueva junta directiva del IOI celebre su reunión inaugural después de la Asamblea General en Dublín, en mayo de 2020. Hasta entonces, los directores actuales permanecerán en su cargo.

La presidente de la Federación Iberoamericana del Ombudsman, Iris Mirian Ruiz Class, quien hace algunos meses estuvo al frente de la delegación de la FIO en la sede de la asamblea general de ONU, donde se celebró el 40 aniversario del IOI, también felicitó a las nuevas autoridades de la región en ese organismo y, especialmente, a Lamberto, comunicando la novedad a los miembros del Consejo Rector.