Título: VENEZUELA: “Defensor del Pueblo inspeccionó el Centro de Educación Integral Eumelia Hernández”
Fecha: martes, 6 diciembre 2016
Autor: Portal FIO Administrador

VENEZUELA: “Defensor del Pueblo inspeccionó el Centro de Educación Integral Eumelia Hernández”

martes, 6 diciembre 2016

VENEZUELA: “Defensor del Pueblo inspeccionó el Centro de Educación Integral Eumelia Hernández”

(01-Dic-2016) Como parte de las actividades de vigilancia que realiza la Defensoría del Pueblo a las entidades de atención, este jueves el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, realizó una inspección al Centro de Educación Integral Eumelia Hernández, ente adscrito al Gobierno del Distrito Capital.

Tarek William Saab señaló que esta entidad de atención cumple con un programa de formación, adiestramiento y capacitación para madres adolescentes y sus hijos e hijas que de manera voluntaria asisten a este centro.

El Defensor del Pueblo manifestó que el centro atiende a 50 madres adolescentes que han sido previamente discriminadas y excluidas de instituciones educativas, y que el Estado a través de estas entidades de atención las ha protegido en sus derechos fundamentales, brindándoles estudios y actividades socio productivas.

Asimismo, anunció que lo observado se encuentra en óptimas condiciones tanto en lo relativo a la infraestructura, como a la alimentación y a la formación que reciben.

El Defensor estuvo acompañado por Anahí Arizmendi, presidenta de la Fundación para los Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Capital, ente que tiene bajo su cobijo este centro. Arizmendi explicó que la iniciativa de crear estos centros surgió a los fines de ofrecer a las jóvenes formación educativa, guardería, charlas de educación sexual, control prenatal, asesoría legal, computación y comedor, entre otros servicios.

Por último, el máximo representante de la institución nacional de derechos humanos realizó un llamado a los Gobernadores y Alcaldes a replicar experiencias como ésta, así como a visibilizar y promover este tipo de atención a las jóvenes madres.

Fuente: tomado de Zona Informativa, Defensoría del Pueblo de Venezuela (2016) Defensor del Pueblo inspeccionó el Centro de Educación Integral Eumelia Hernández [Online] Disponible desde <http://www.defensoria.gob.ve/zona-informativa/noticias/12-centrales/662-defensor-del-pueblo-inspecciono-el-centro-de-educacion-integral-eumelia-hernandez.html> [5 Dic 2016]